Historia de Villa Astur

Más de 30 años de pasión por el boxer

Resumir nuestros más de 30 años de cría de bóxer de una forma simplificada es una ardua tarea por la dificultad que entraña elegir aquellos momentos importantes que marcaron el devenir de Boxers de Villa Astur.

Han sido muchas las experiencias pasadas en estos años, unas más fáciles de digerir que otras, como por otra parte, no podría ser de otra manera. Aún así de todas ellas hemos aprendido, y todas ellas han conformado nuestro presente y ayudarán a definir nuestro futuro.

A continuación os presentamos una pequeña linea del tiempo, para  de forma ordenada, podáis conocer aquellos acontecimientos dentro de nuestro criadero que consideramos supusieron un punto determinante en nuestra evolución.

1989
1989 Comienza la andadura de Villa Astur
Villa Astur nace en 1989 con la adquisición de nuestra primera hembra de nombre Ari lo que nos enseñó amar la raza.
1989
1992
1992 Nuestra primera Camada
Nuestra primera camada. Se trato de un cruce entre Tini y Surco de Loermo. En los años venideros ha sido muchas las camadas nacidas en nuestra casa. Pero siempre recordaremos esta con un especial cariño.
1992
1999
Llega Vasco della Cadormare
Adquirimos Ch.Vasco de la Cadormare , último hijo de Ch.Hoss v.d. Goldequelle. En los siguientes años Vasco fué padre de múltiples campeones
1999
2000
Tea dell Colle dell'Infinito
En 2000 adquirimos para continuar ne la mejora de nuestra cría a Tea dell Colle dell'Infinito, que la cual cruzada con Ch.Vasco della Cadormare, nos Daría a Carla de Villa Astur una hembra relevante en la cría.
2000
Llega Nuit Rouge du Moulin de Haut
En 2001 , adquisición de otra hembra importada, Nuit Rouge du Moulin de Haut, con la cual ganamos nuestro primer Campeonato del Boxer Club Francia. Nuit es madre de Sandro de Villa Astur, cachorro que hace Atibox cachorros BIS, Europeo, Austria… Toda una ilusión.
2002
La familia sigue creciendo
En 2002 adquirimos Uribe della Terra Selvaggia, Quiara de Villa Astur,Ch. Reika dei Montecchi… así como un joven proyecto: Rudy dell'Alfiere
2002
2003
Kino de Villa Astur en el horizonte
Adquirimos a Ch.Rudy del Quartirolo con el objetivo de mejorar y refrescar nuestra linea de sangre. Nuestro cruce con Ch.Reika dei Montecchi nos dio Multi. Ch.Kino de Villa Astur.
2003
2005
Rudy Campeón de Atibox
Multi Ch.Rudy dell'Alfiere culmina una dilatada carrera de éxitos (8 campeonatos en 3 años), con el Campeonato de Atibox. En este mismo evento, Ch. Roma de Villa Astur se alza con el título de Campeona Joven Atibox.
2005
2007
Greco de Rincomar
Llega a casa Greco de Rincomar, un proyecto logrado a base de esfuerzo y sacrificio. Campeón de España, Portugal, Rusia e Internacional. Es en la reproducción donde Greco de Rincomar ha dejado huella. Entre sus descendientes encontramos grandes campeones, que cuentan con Greco como padre o abuelo: Ch. Atibox Apolo de Villa Astur, Ch. Waina de Villa Astur, Ch. Xena de Villa Astur, Ch. Jacinta de Villa Astur, Ch. Yugo Neru de Villa Astur o Ch. Zac de Villa Astur, solo por citar algunos...
2007
Actualidad
Nuestros planes de futuro
En los años venideros nuestra intención es continuar evolucionando en la mejora de nuestra cría. Esto pasa por una estricta selección de los ejemplares que compondrán nuestro plantel, así como un estudio minucioso de las lineas de sangre a incorporar a nuestro plan de cría.
Actualidad

BELEN VIÑA SANZ
APD.DE CORREOS 645
33400 AVILES
ASTURIAS, España

Síguenos en redes sociales: