Ch. Zac de Villa Astur se proclama campeón de Portugal

Como en cualquier otro ámbito el mundo de las exposiciones caninas y la cría de perros de raza se han visto afectados por el COVID-19. Han sido muchos los grandes eventos que han dejado de celebrarse por la imposibilidad de viajar.

A pesar de todos los impedimentos, hemos podido continuar con algunas de las fechas que habíamos marcado en el calendario para que Zac de Villa Astur continuara con su exitosa carrera en exposiciones.

Campeonato del año de Boxer Club Portugal

El 6 de septiembre nos fuimos hasta Quinta de Santa Comba (Portugal) para asistir al campeonato del año organizado por el Boxer Club de Portugal. Siguiendo las pautas marcadas por las autoridades competentes se desarrolló la cita, que contaba con Doña Mar Rodriguez (ES) como juez especialista de la raza de invitada.

Zac de Villa Astur obtuvo Exc 1º, CAC QC,  Campeón del año, Mejor Macho y BIS partiendo desde la clase Trabajo. Zac se alzaba así con el galardón de mejor ejemplar de la exposición a los ojos de Doña Mar Rodríguez.

Casilda de Villa Astur (hija de Zac de Villa Astur), por su parte, obtuvo Exc 1º en su clase.
Vidra de Rincomar, también hijo de Zac obtuvo EXC 1º en la clase muy jóvenes.

Tras este gran resultado, nosotros emprendimos el regreso a casa, pero Zac se quedó en manos nuestro apreciado colega Sergio Franquinho al que agradecemos desde estas líneas su fantástica labor como handler y anfitrión de Zac.

XI edición de la Exposición internacional de Aveiro.

El fin de semana del  26 y 27 de septiembre tuvo lugar la XI edición de la Exposición internacional de Aveiro. Dentro del marco de esta misma exposición se celebró también la Exposción Nacional con Don Luís Catalán (POR) como juez invitado, el cual otorgó a Zac el galardón de BOB.

La exposición internacional contaba con el Juez Don Zeferino Silva (POR) como encargado de otorgar los puntos. Zac octuvo el CAC – CACC – CACIB y BOB, siendo de nuevo el mejor ejemplar boxer de la exposición.

La consecución de este punto culminaba la carrera de Zac por el campeonato de Portugal que habíamos iniciado en 2019.Para llegar hasta aquí antes pasamos por las Exposición de Oporto (punto obligatorio) con Doña Orieta Zilli (ITA) como juez invitado que le otorgó a Zac el mejor de raza para aquel evento. Aquel fin de semana también ganó El Mejor de Raza  de la “Fundao Nacional Especial Boxer” con Don Joao Vasco (PT) como juez especialista de la raza boxer como invitado.

BELEN VIÑA SANZ
APD.DE CORREOS 645
33400 AVILES
ASTURIAS, España

Síguenos en redes sociales: